Skip navigation

 

 

 

RECICLADO DE PAPEL

 La reutilización de papeles y cartones es de especial relevancia para el ecosistema terrestre, puesto que afecta del modo directo a la conservación  de los bosques. el consumo de papel en todo el mundo es  de materiales sólidos urbanos recuperados en España corresponde a papel usado. Si queremos hacer frente al próximo siglo con optimismo y generar un futuro sostenible para nuestros hijos, tendremos que recuperar, reciclar y reutilizar más papel usado para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de nuestros bosques y su fauna.

 

 

RECICLADO DE VIDRIÓ

 En el esquema general de reciclado de los residuos sólidos tanto industriales como urbanos, suelen clasificarse en tres tipos: el cristal, metal, papel

el vidrio ha sido uno de los primeros en ser reciclados .el incremento de los costes de limpieza  y de reutilización  de los envases de vidrió. ha determinado que resuelve mas rentable su destrucción y posterior reciclado para obtener de nuevo vidrio . Desde el punto de vista del color los más empleados son:

 

- El verde (60%). Utilizado masivamente en botellas de vino, cava, licores y cerveza, aunque en menor cantidad en este último.

­- El blanco (25%). Usado en bebidas gaseosas, zumos y alimentación en general.

­- El extraclaro (1O%). Empleado esencialmerite en aguas minerales, tarros y botellas de decoración.

- El opaco (5%). Aplicado en cervezas y algunas botellas de laboratorio.

 

RECICLADO DE  PLÁSTICO

 Cada día que pasa es más importante porque trata de convence  diferentes industrias para que hicieran fabricas de reciclaje de este material. Los plásticos son sustancias que contienen como ingrediente esencial una sustancia orgánica de masa molecular llamada polímero. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.

En su significado más general, el término plástico se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

 

 

RECICLAJE DE METAL

Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, zinc, cobre, oro y plata son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma, o adoptar la misma anterior.

De esos materiales, el hierro es el que tiene mayor demanda comercial. El reciclaje del aluminio está incrementándose bastante debido a que una lata, producto del reciclaje, requiere sólo una fracción de la energía necesaria para elaborar una lata similar, con materia prima.
 En el caso de estufas, refrigeradores y otros aparatos domésticos, el reciclaje es costoso porque es necesario separar del metal sustancias como plásticos, hule y vidrio.
En el caso de aluminio este se ha puesto totalmente de moda ya que todas las personas quieren reciclar y obtener beneficios más que nada económicos por venderlos aunque no se preocupen cuanto contaminan éstos desechos.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: